3 jun 2009

Y no quedó ninguno...



Diez negritos es una de las tantas novelas de la afamada Agatha Christie. cuenta la historia de diez personas que fueron invitadas a una isla privada a pasar unos días, sin embargo, el anfitrión no aparece y uno a uno comienzan a morir.

La autora es considerada como una de las mejores en los temas criminalísticos. En esta trama logra enrevesar la desconfianza, junto a sentimientos de miedo y suspenso.

Es un buen libro de bolsillo, que sin dudas es positivo para los viajes o ratos libres, no es complicado ni plantea una tesis muy díficil de entender. Lo más interesante del libro es que el lector puede interactuar. Es divertido intentar saber quién es el culpable de los asesinatos, porque siempre será obvio que está dentro de los personajes.

Rayuela

Pocas palabras sirven para describir éste Magnus Opus (obra maestra) de la literatura. Julio Cortázar publicó cuentos que sin duda, alcanzaron un alto nivel, como lo son, Bestiario o Todos los fuegos el fuego, pero ninguno a la altura de Rayuela.

Esta obra, destaca por convertir a la lectura en una actividad dinámica. Para demostrarlo el autor considera que el libro puede empezar a leerse casi desde cualquier punto del mismo sin que ello afecte en grado sumo al desenvolvimiento de la historia.

La primera parte de la historia "Del lado de allá", cuenta el viaje de Horacio Oliveira a París y su enamoramiento con La Maga. "Del lado de acá", narra la vuelta del personaje principal a Buenos Aires y por último "De otros lados" son las historias diversas que nacen a partir de la principal.

Lo interesante del libro, es que puede ser leido de diversas maneras: de la manera convencional, capítulo por capítulo o como lo dice el tablero de dirección situado al principio de la obra.

Rayuela es un juego para niños. Su proposito es hacer la mayor cantidad de puntos. La tesis es que la vida es una búsqueda equivocada, los hombres nos equivocamos en el camino.

Muchos consideran a Julio Cortázar como uno de los grandes escritores en latinoamericanos y gracias a esta obra, el merecimiento no es en vano. Recuerda seas Fama o Cronopio comenta.