26 jun 2009

El último papa


El fallecimiento del amado papa Gregorio XVIII reune a todos los cardenales de la iglesia para realizar el inesperado conclave que definirá al próximo sucesor de San Pedro en las camaras secretas de la Basílica de San Pedro de Roma.

Uno de los candidatos es un cardenal dominado por la culpabilidad por sueños que lo atormetan durante sus noches y sus días tratando de descifrar su macabro significado, su nombre es Ignatius Heriot. El otro, el cardenal Mancini, defensor acérrimo de las creencias más conservadoras del catolicismo y confesor antiguo de Heriot. En juego, el futuro de la propia iglesia.

Mientras los cardenales se encierran en cónclave, otra historia se desarrolla en Estados Únidos. Un padre empieza a denunciar todos los cambios que debería tener la iglesia ante los tiempos modernos, las nuevas posturas, una renovada imagen. Con su carisma el padre Juan Zacarías cautiva poco a poco a más creyentes que no dudan en seguir su palabra y oponerse a la política tradicionalista y conservacionista de la iglesia.

Comienza una lucha por el poder dentro del seno de la propia iglesia, quien triunfe decidirá el futuro radicalmente de la causa de Jesucristo. Muchos creen que Zacarías llevará a la iglesia a la perdición, otros a la reivindicación en todo el mundo, está en manos del elegido por el colegio cardenalicio dictar sentencia.
La descripción de esta novela de David Osborn se reduce en una sola palabra: "extraordinaria".

Luna Nueva

En vista que la segunda película de la afamada serie Crepusculo estará en cines proximamente, dediqué un espacio a este segundo tomo del amor entre un vampiro y una humana, conjugada con otros aspectos interesantes como el conflicto entre otras razas y un amor inhumanamente imaginable.

En el primer libro de Stephenie Meyer, vemos como Bella Swan llega a un pequeño poblado llamado Forks, en el pueblo conoce al misterioso Edward Cullen, quien revela posteriormente es un vampiro al igual que todos "sus familiares". Para deleite de mucho se suma un poco de acción, pues pronto aparece James un vampiro que no se resiste al "dulce olor de la sangre humana" y arremete contra todo lo que Edward y Bella han creado juntos.

La historia en el segundo libro se vuelve aburrida por momentos, pero al final siempre lograr capturar, Edward finalmente la abandona... Y ante tanta soledad que embargaba a Bella su vida se vio envuelta en una inercia y un descuido total de su vida.

Jacob Black, personaje del primer libro, la saca de ese mundo y le enseña lo que es la vida, sin llegar mas lejos que la amistad pasan casi todo el tiempo juntos hasta que Jacob revela un secreto que cambiará la vida de Bella por completo. Jacob Black tampoco es humano.
La serie es interesante, pero tiene una gran crítica, parece ser solo para niñas de 13 años por el tono "romanticón". Sin embargo es adictiva y llena de suspenso, un libro que depara emociones y una novel de la que se prevé muchas más.